fbpx
Menú Cerrar

Como Lavar Ropa Ignífuga

lavado de ropa ignifuga

El uso de la ropa ignifuga es obligatoria en sectores donde puede ocurrir fuego repentino como el sector del gas y petróleo, ya que al manejar líquidos y gases altamente inflamables los accidentes por fuego repentino pueden aparecer en cualquier momento si no se toman las medidas de control necesarias, otros de los eventos donde es indispensable el uso de ropa ignifuga es en el sector eléctrico, debido a descargas eléctricas en el ambiente se pueden crear arcos eléctricos, los cuales pueden generar serias lesiones a nuestro cuerpo, el uso de prendas ignifugas hacen que la prenda proteja a la persona que la usa de quemaduras de segundo y tercer grado.

El uso continuo de las prendas va a almacenar suciedad naturalmente, por lo que se hace necesario un lavado constante. Para hacer más duradera la prenda a través del tiempo y que cumpla con su principal objetivo se deben llevar a cabo varios pasos para el correcto lavado de este tipo de prendas.

Las prendas ignifugas deben ser lavadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El lavado incorrecto de las prendas resistentes a la llama pueden afectar seriamente a sus prestaciones y ajustes.

También te puede interesar: Características de la Ropa Ignifuga con Protección Contra Arco Eléctrico

Etapas del lavado de la ropa ignifuga

Pretratamiento:

Si las manchas de suciedad son difíciles de eliminar, pueden ser tratadas antes del lavado con un detergente liquido aplicado directamente sobre las manchas y frotando ligeramente.

No use nunca lejía o detergente de lavado que contenga cloro ya que estos reducirían las propiedades de resistencia a la llama del tejido.

Los suavizantes y otros aditivos del lavado no están recomendados, ya que pueden enmascarar las prestaciones de resistencia a la llama y pueden incluso actuar como combustible en caso de combustión.

Lavado:

Lave siempre por separado la ropa contaminada.

Respete siempre la temperatura del lavado de la etiqueta de la prenda.

Lave y seque siempre las prendas del revés, para minimizar la abrasión a la superficie externa y ayudar a mantener la apariencia de la superficie del tejido.

Las cremalleras y cierres velcro deberán estar cerrados durante el proceso de lavado.

Para garantizar un lavado mejor, evite sobrecargar la maquina de forma que las prendas puedan moverse libremente en los ciclos de lavado y aclarado.

Secado:

El secado en tambor usualmente no es recomendable ya que la temperatura utilizada es, a menudo, demasiado elevada y puede causar y puede causar el encogido de la prenda.

No la cuelgue nunca a la luz solar directa ya que esta puede causar la decoloración.

Si seguimos estos pasos tendremos ropa ignifuga por mas tiempo cuidando nuestra salud. Por eso es indispensable primero leer las instrucciones de lavado de la prenda.

Ver Modelos de prendas ignífugas

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Tienes alguna Duda?
Hola. Cualquier duda que puedas tener nos lo haces saber.