fbpx
Menú Cerrar

5 Modelos de Botas de Seguridad mas Vendidas en Colombia

Seguridad industrial colombia

Actualmente existen diversidad de modelos de botas de seguridad que se venden en Colombia, la diversidad en diseños, materiales, texturas, colores generan un gran portafolio para escoger cual es la ideal para nuestro trabajo.

La elección de una bota de seguridad debe hacerse de acuerdo al tipo de trabajo, muchas veces las escogemos porque nos parece bonita, y no esta mal, pero la principal razón de la elección debe ser proteger la salud del que la usa, posteriormente viene la comodidad, ya que una bota cómoda, acolchada internamente y liviana va a generar un mayor confort en los pies y por ende va a aumentar la productividad y buena actitud del trabajador.

Para elegir adecuadamente una bota industrial, debemos analizar los riesgos que conlleva realizar cierta actividad, así como detallar los agentes externos que afecten fuertemente a las botas, como lo son agentes químicos, tierra, agua, agentes corrosivos, líquidos aceitosos, hidrocarburos entre otros.

Por ejemplo si va a trabajar en el sector eléctrico lo ideal es usar una bota dieléctrica certificada que evite descargas eléctricas por el cuerpo del trabajador; si trabaja en un lugar en presencia de mucha agua lo ideal es una bota semi impermeable o completamente impermeable como es el caso de las botas caña alta de PVC, así mantenemos seco los pies y evitamos la proliferación de bacterias; si trabajamos en entornos donde hay presencia de lodo o tierra seca, lo mejor es usar botas que se puedan lavar y secar fácilmente, de esta manera prolongamos la vida útil del calzado de seguridad; si el lugar de trabajo es dentro de una planta de producción o almacen lo ideal es una calzado industrial ligero y cómodo, ya que estas personas suelen permanecer mucho tiempo de pie y evitan en mayor medida el cansancio.

Los 5 Modelos de Calzados Industriales más vendidas en Colombia

Bota de Seguridad Dieléctrica Access

Botin dieléctrico Access BataEsta bota industrial es de la marca Bata, es un calzado fabricado en cuero Nobuck, suela de caucho anti deslizante, bota con puntera composite, tratamiento antimicótico, es una bota dieléctrica certificada para 18KV. Su bajo peso, su comodidad al calzar y su factor estético la hace una de las más vendidas.

Bota de Seguridad Dieléctrica 4059

Botas de seguridad dieléctrica Saga 4059Este modelo de calzado de seguridad es de la marca Saga, esta fabricada con varios tipos de cuero: Nobuck y cuero liso en la punta, viene con puntera de seguridad en composite, es un calzado dieléctrico certificado para 18K, su suela es fabricada en Poliuretano, haciéndola anti deslizante.

Bota de Seguridad Dieléctrica 2021E

Botas de seguridad dielectricas Saga 2021EEs uno de los modelos más económicos del mercado, fabricado por Saga, pero con grandes prestaciones, lo que la hacen la favorita de muchas empresas, es una bota de seguridad bastante liviana, incorpora una puntera composite, comprende una suela anti deslizante en composite, incluye un detalla reflectante para ser vistos en poca presencia de luz, es una bota dieléctrica certificada para 18KV.

Bota de Seguridad Dieléctrica Hunter

Bota de Seguridad Dielectrica Bata Modelo Hunter OrangeBota de Seguridad Dielectrica Bata Modelo Hunter BlueEste modelo de calzado de seguridad de la marca Bata viene con un corte más urbano en dos colores, naranja y azul, es uno de los modelos mas livianos debido a la puntera de seguridad en composite y la combinación de cuero gamuzado con capas de poliéster para brindar respiración al calzado, su suela es de Poliuretano antideslizante, es un calzado de seguridad dieléctrico certificado para 18KV.

Bota de Seguridad Dieléctrica 3046

Bota Dielectrica Saga 3046 ColombiaEn los modelos de caña alta esta bota de seguridad es la más pedida, fabricada por Saga, esta hecha de cuero, incorpora una puntera de seguridad en composite y una suela antideslizante en Poliuretano, es ideal para trabajos de soldadura o en lugares con presencia de lodo y tierra. Es un calzado dieléctrico certificado para 18KV.

Como podemos observar cada modelo lleva características diferentes en sus materiales, los cuales funcionan mejor en circunstancias específicas, esperamos que las botas de seguridad que más vendemos en Colombia te pueda servir de guía para una correcta elección y una mayor protección.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Tienes alguna Duda?
Hola. Cualquier duda que puedas tener nos lo haces saber.