fbpx
Menú Cerrar

Elementos de Protección Personal - EPPs

Cada vez que vamos a realizar una actividad laboral donde existe un mínimo nivel de riesgo a nuestra salud es necesario el uso de algún elemento de protección personal. Estos elementos nos protegerán de los peligros del medio, la correcta seleccion de estos elementos depende del tipo de riesgo y actividad.

Como elegir los EPPs adecuados

Antes de empezar una labor debemos evaluar los riesgos que se generan al realizar el trabajo especifico, estos determinaran los diferentes modelos que debemos usar, por ejemplo si en la actividad que vamos a realizar esta la posibilidad de caída de objetos entonces es recomendable usar un casco, si ademas hay elementos por donde pasa la energía entonces este casco debe ser dieléctrico, asimismo si vamos a usar herramienta o cargar objetos pesados o afilados es bueno usar guantes para la protección de nuestras manos; no olvidemos proteger nuestros ojos de proyectiles que puedan alterar nuestra salud ocular, para eso usar en todo momento lentes de seguridad.

Existen actividades donde habrá en el ambiente partículas diminutas que contaminaran nuestro sistema respiratorio, para eso es recomendable usar respiradores con filtros, estos pueden variar según el grado de contaminación de las partículas, la correcta selección de estos filtros puede salvar nuestras vidas. 

Hay muchos elementos dedicados especialmente a cierta área, por eso debemos conocerlos detalladamente para su correcto uso.

CASCOS DE SEGURIDAD

PROTECCIÓN RESPIRATORIA

CALZADO DE SEGURIDAD

PROTECCIÓN AUDITIVA

GUANTES DE SEGURIDAD

LENTES DE SEGURIDAD

TRABAJOS EN ALTURA

Suscríbete y Recibe Información sobre Noticias, Promociones y Mas

034 3571258 / 3016597727

Visita Nuestro Blog

Abrir chat
1
Tienes alguna Duda?
Hola. Cualquier duda que puedas tener nos lo haces saber.